COLANTA - EL ZARZAL LÁCTEOS



Colanta:

¿Qué hace?
Colanta es fabricante de productos alimenticios que incluye lácteos, refrescos, embutidos, vinos y cereales.

¿Por qué?
Para satisfacer las necesidades alimenticias de los consumidores.

¿Dónde?
64 campesinos se unieron en Donmatías para formar Coolechera.

¿Cuándo?
El 24 de junio de 1964 por iniciativa de la Secretaría de Agricultura. Durante los siguientes diez años la cooperativa se declaró tres veces en bancarrota y se ordenó su liquidación. Sin embargo, en 1973, renació gracias a Jenaro Pérez con el nombre de Colanta y el eslogan haga todo lo que deba, aunque deba todo lo que haga, que posteriormente fue reemplazado por Colanta sabe más.
¿Quién consume?

Principalmente las familias de Antioquia, luego se fue extendiendo a toda Colombia, y ahora también se dedica a la exportación de sus productos.

¿Cómo?
COLANTA sabe más a calidad, le aposto a la, innovación y desarrollo, se convirtió en la empresa láctea más grande de Colombia y en la más querida, según las últimas encuestas de la firma multinacional Raddar y de Inavamer Gallup, para la Revista Dinero.
Esta empresa se convierte en patrimonio nacional, sus dueños son mas de 10 mil campesinos de todos los distintos lugares de Colombia.

¿Publicidad?
Colanta aparece en medios audiovisuales e impresos, tiene también gran acogida por tener una historia y una tradición la cual la convierte en la preferida en Colombia.
Colanta es una marca que está en la cumbre del posicionamiento de mercado nacional, ya que cuenta con una larga trayectoria, las ventas siempre tienden aumentar porque ofrece productos básicos, los cuales son necesarios para una buena alimentación.



El Zarzal lácteos

¿Qué hace?
Es una empresa antioqueña dedicada a la producción y comercialización de derivados lácteos, buscando ofrecer a todos sus clientes una excelente calidad y servicio.

¿Por qué?
Para satisfacer las necesidades alimenticias de los consumidores, y lograr se reconocida por la calidad, servicio, innovación e imagen fresca de sus productos alimenticios, con presencia nacional y proyección internacional.

¿Dónde?
En la vereda El Zarzal del municipio de Copacabana

¿Cuándo?
Por iniciativa de Alfonso Jaramillo. Nació en 1965, la empresa de lácteos el Zarzal

¿Quién consume?
Los consumidores son familias del departamento de Antioquia, y Bogotá.

¿Cómo?
Se optó por ampliar la diversificación de la producción con nuevos productos como el Queso Fundido, el Queso tipo Mozzarella, la Gelatina etc. Hasta llegar el día de hoy que se cuenta con 70 referencias de productos y se continúa investigando otras nuevas de mayor valor agregado que le permita a la Empresa no solo mantener su posicionamiento en el mercado, sino seguir creciendo.

¿Publicidad?
Actualmente esta empresa de lácteos le apuesta en la realización de afiches promocionales y medios impresos a nivel nacional, los cuales son ubicados estratégicamente en tiendas y supermercados.
El objetivo de esta empresa es vender y a la medida que vende quiere dejar una recordación en el consumidor por la calidad y sus precios más económicos.

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