KOKORIKO - FRISBY



Kokoriko
En agosto de 1969, en la esquina de la 63 con Caracas, bajo el nombre de Las Colonias, abrió sus puertas el primer restaurante de lo que más adelante sería la cadena de alimentos procesados de pollo más exitosa y reconocida por los colombianos. Fue hasta 1973, cuando se abrió el primer punto en Cali, que se empezó a usar el nombre de Kokoriko.

Esta empresa le apuesta al posicionamiento de la marca, comenzo en Bogotá ahora ya tiene sede en 21 ciudades de Colombia y en el exteriro como Miami.

Kokoriko esta más posicionada ya que es una marca un poco más antigua que Frisby.

El reconocimiento está dado por certifcaciones como la ISO9001 por parte de la BVQI en el 2000, la HACCP y la BPM, otorgada por el Invima, que destaca la calidad de sus productos. Además, es la marca número uno en el Top of Mind y en el Top of Hearth de la categoría, y décimo séptima en el Ranking total de recordación de marcas colombianas.Por todo esto, con orgullo, la organización en general sostiene que no venden pollo, sino Kokoriko asado.

Esta empresa utilizo estrategias como modernización tecnológica.la innovación de sus productos y de las opciones de sus menús.

implementó el servicio a la mesa en vajilla y con cubiertos de metal. Además, se inicio un proceso de renovación de imagen que permitió pasar del estático mobiliario en madera, al versátil modelo de plástico y fórmica.

Kokoriko maneja en su marca colores calidos como el rojo, amarillo y naranja,también el negro el cual da un resalte a la letra k, la tipografía es circular la cual esta adecuada para comida.



Frisby
En 1977, en un pequeño local ubicado en el Parque el Lago de la ciudad de Pereira, el sueño se empieza a forjar con la apertura de una heladería y pizzería. Posteriormente se incursiona en la venta de pollo apanado, un novedoso producto para el mercado colombiano.

Frisby tiene como estrategia, mediante la cual se busca atraer a las familias, conquistando a los niños menores de 12 años para que elijan esta cadena a la hora de consumir alimentos fuera del hogar.

Esta cadena es la numero uno en consumo en colombia con 128 restaurantes.

Frisby le apuesta mas a las ventas, pero en posicionamiento esta abajo de Kokoriko

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