El mercadeo e investigación nos sirve a los publicistas para entender a un público objetivo, este nos genera estrategias para agilizar el posicionamiento y aumentar las ventas (Aceptación y recordación) es una formula básica que permite estimular al posible comprador en cierta medida, y con esto se logra beneficio.
Tenemos que ser investigativos para lograr obtener un conocimiento el cual nos puede brindar pautas o guías para el desarrollo de las estrategias las cuales dan una mayor confiabilidad, para lograr obtener buenos resultados dentro de un mercado.
Toda persona tiene un pensamiento subjetivo el cual debe ser descifrado de manera investigativa, mediante diferentes métodos los cuales nos arrojan unos resultados, que son esenciales para lograr lanzar un producto o marca, y que este logre ser acogido de buena forma en el mercado, satisfaciendo al consumidor ya sea de manera emocional o solo de necesidad.
El mercadeo es de gran utilidad para nosotros ya que debe estar presente desde que comenzamos a realizar una marca o producto, porque este consiste en generar estrategias que sean favorables para nosotros, estudiando y averiguando quien comprara, donde se distribuirá, la campaña a realizar, para lograr dar un avance significativo de crecimiento a la marca o el producto.
La publicidad sirve como un hilo conductor para lograr dar a conocer estrategias generadas en el mercadeo. Las cuales deben estar ligadas en todo sentido para lograr obtener una mayor eficacia en mercado.
El mercadeo nos induce para ser más analistas en cuanto a los datos averiguados sobre algo. Para obtener diferentes visiones a cerca de lo investigado, con esto podemos ser mas concluyentes, también obteniendo respuestas por consenso las cuales son opiniones importantes de los investigadores, tenemos que tener una estrecha relación con estas opiniones ya que se puede obtener resultados inesperados, los cuales nos favorecen para no cometer errores a la hora de actuar en el mercado.
Siempre debemos pensar que nosotros como publicistas somos los que damos a conocer un producto o marca, mediante los medios de comunicación (Radio, televisión, afiches etc.) Para así convencer a una persona para que compre un producto o deje una recordación de dicha marca.
Desde que comencé el curso aprendí que se deben seguir unos parámetros en el momento de realizar una investigación de mercado, se debe tener una justificación de por qué se va a realizar, especificar objetivos, determinar fuentes de datos, formas de recopilación, muestra, procesar datos, analizar datos y presentar los resultados.
El mercadeo es de gran utilidad para encontrar el motivo y el por que, de una información o algún tipo de comportamiento, de esto se puede lograr sacar posibles productos los cuales son de gran utilidad para nosotros.
1 comentario:
Muy bueno su análisis
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